Robaban en Ixtlahuaca y Atlacomulco; los vinculan a proceso penal

Comparte:

Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 5 de noviembre de 2018.- Dos sujetos detenidos mediante acciones distintas, fueron vinculados a proceso, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en los delitos de robo con violencia y robo de vehículo con violencia.

En un caso, la Autoridad Judicial con sede en Ixtlahuaca determinó iniciar un proceso legal en contra de José “N”, quien es investigado por su probable participación en un robo con violencia en agravio de un trabajador de cobranza de la empresa Banco Azteca.

Los hechos ocurrieron el día 10 de octubre de este año, cuando la víctima quien se encontraba laborando, viajaba en una motocicleta por calles de la comunidad Emiliano Zapata, en el municipio de Ixtlahuaca, donde fue interceptada por el ahora detenido, quien lo habría amagado con un arma de fuego y despojado de una tableta electrónica, dinero en efectivo y diversas tarjetas.

La víctima denunció los hechos ante esta Institución por lo que fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y luego Policías de Investigación detuvieron a este sujeto, en cumplimiento de una orden de aprehensión, por lo que lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca, donde fue vinculado a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación.

El Ministerio Público de la FGJEM acreditó también la probable participación de Carlos “N”, en el delito de robo de vehículo con violencia, ilícito por el cual un Juez con sede en El Oro, determinó iniciar un proceso legal en su contra y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

Este sujeto en complicidad con dos personas más habría robado una unidad de transporte público taxi, en el municipio de Atlacomulco, el pasado 4 de octubre.

Cabe mencionar que ambos sujetos son investigados por esta Institución ya que al parecer han participado en varios robos con violencia en esa región de la entidad.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables participes de algún otro delito, sea denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella