Tras persecución, policías de Toluca arrestan a 2 por robo de automóvil

Apocaliptic.com

Toluca, Edoméx, 25 de octubre de 2018.- Tras una persecución, elementos de la Policía Municipal de Toluca detuvieron en la colonia 8 Cedros a dos sujetos por su presunta responsabilidad en el delito de robo de vehículo, quienes de acuerdo con trabajos de inteligencia serían  responsables de diversos robos de este tipo en el municipio y principalmente en zonas de hospitales, por lo que fueron trasladados y puestos a disposición de la Fiscalía de Justicia de la entidad, donde se determinará su situación legal.

La detención ocurrió luego de establecer patrullajes preventivos por calles de la colonia Del Parque, donde agentes municipales fueron alertados sobre el robo de una camioneta en las inmediaciones del Centro Oncológico del ISSEMyM, por lo que de inmediato acudieron al lugar, se entrevistaron con el afectado y testigos señalaron como responsables a dos sujetos, uno de ellos a bordo de un Tsuru color azul, quienes se habían dado a la fuga sobre avenida Solidaridad Las Torres.

Tras recibir las características de los implicados y los vehículos, los policías iniciaron su búsqueda y detectaron una camioneta y un vehículo con las características reportadas, por lo que iniciaron su persecución, logrando interceptarlos en las calles Manuel González y Andrés Quintana Roo, colonia 8 Cedros.

En el sitio arrestaron a quienes dijeron llamarse Armando, de 29 años de edad, y Marco, de 32,  tras leerles sus derechos fueron trasladados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Robo de Vehículos de la Fiscalía de Justicia del Estado de México.

Asimismo, al consultar el estatus del vehículo Nissan Tsuru color azul, con placas de circulación LXB 48-47 del Estado de México, el sistema Plataforma México arrojó que la unidad cuenta con reporte de robo vigente. Además, de acuerdo con trabajos de investigación y seguimiento, estos sujetos serían los responsables de diversos robos de vehículo en la capital mexiquense, con actividad principalmente en las inmediaciones de hospitales.

La Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca exhorta a la población a que de reconocer a estos sujetos, los denuncie ante la autoridad competente o bien marque al teléfono 2 80 63 63, donde personal especializado le orientará sobre los pasos a seguir para realizar su denuncia, de esta forma se aportan elementos a la autoridad para sancionar cada uno de sus ilícitos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*