Secuestraron en Villa Victoria; los sentencian a 70 años

Comparte:

Apocaliptic.com

Toluca, México, 20 de septiembre de 2018.- La Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez dictó una condena de 70 años de prisión para siete personas, dos de ellas mujeres, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de secuestro.

Los sentenciados son Julio César Pérez Alcántara, Ricardo Gutiérrez Romero, Giovanni Erick Coyote Vega, Rogelio Gómez Garduño, Reyes Pérez Mejía, Alicia Valencia Rosas y Maribel González González.

Estas personas fueron encontradas culpables del secuestro de un hombre, dueño de un negocio de venta de materiales para construcción, ilícito ocurrido en el mes de junio del año 2015, en la comunidad de Mina Nueva, en el municipio de Villa Victoria.

La indagatoria realizada por elementos de esta Institución permitió establecer que el día de los hechos, la víctima se encontraba en su negocio, lugar al que arribaron varios individuos armados, quienes lo sometieron y lo subieron por la fuerza a un vehículo, a bordo del cual lo trasladaron a un inmueble del municipio de Toluca, en donde lo mantuvieron cautivo.

Luego estos sujetos se comunicaron con los familiares de la víctima, a quienes les exigieron dinero a cambio de ponerlo en libertad, situación que fue denunciada ante la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

Un día después del secuestro y derivado de la denuncia, Agentes de la Policía de Investigación realizaron un operativo en la colonia Real San Pablo, de la capital mexiquense, que dio como resultado la liberación de la víctima, así como la detención de los probables secuestradores.

Estas personas fueron presentadas ante el Ministerio Público, y luego remitidas ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, quien previo proceso legal, les dictó esta condena y les fijó multas de 469 mil 860 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia estatal exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónicocerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella