Reciben 16 y 17 años de condena por robo a transporte público en Naucalpan

Comparte:

Apocaliptic.com

Naucalpan, Edoméx, 17 de septiembre de 2018.- Dos personas detenidas en acciones distintas por robos de vehículos de trasporte público registrados en el municipio de Naucalpan, fueron condenadas a 16 y 17 años de prisión, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su participación en estos hechos.

En un primer caso, la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla dictó una condena de 16 años y seis meses de cárcel para José Luis Torres Alanís, quien robó un vehículo de transporte Uber, el pasado mes de febrero, en la colonia San José de los Leones, en el municipio de Naucalpan.

El ahora sentenciado y otro sujeto, amagaron a la víctima con un arma de fuego y luego lo despojaron del automóvil, a bordo del cual se dieron a la fuga. Posteriormente Torres Alanís fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que lo remitió ante un Juez, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.

El Representante Social de la FGJEM de igual forma acreditó la participación de Juan Gerardo Guillen Rubio en un robo de vehículo de transporte público con violencia, ocurrido el día 29 de noviembre de 2017, en la colonia Benito Juárez, ilícito por el que un Juez lo condenó a 17 años y ocho meses de prisión.

El robo se registró cuando la víctima tripulaba una unidad de transporte público tipo Urvan y Guillen Rubio, así como otro individuo, ambos haciéndose pasar por pasajeros abordaron dicho vehículo, para luego amagar al conductor y usuarios, a quienes obligaron a que descendieran de éste.

Estos sujetos robaron la unidad de transporte público, a bordo de la cual se dieron a la fuga. Luego de ser detenido, este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien le dictó esta condena.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico certolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella