Policía extorsionador recibe condena de 55 años de cárcel

Apocaliptic.com

Texcaltitlán, México, 6 de septiembre de 2018.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de José Trinidad Acosta Acosta en el delito de extorsión, ilícito por el que la Autoridad Judicial le dictó una sentencia condenatoria de 55 años de prisión.

Con los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez dictó esta condena para Acosta Acosta, quien se desempeñaba como jefe de servicios de la Policía Municipal de Texcaltitlán, y exigió dinero a una persona, a cambio de no hacerle daño a su familia.

Los hechos ocurrieron en enero del año 2017, cuando este sujeto quien se ostentó como integrante de una organización delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, le solicitó dinero a un hombre, vecino de la comunidad de El Agostadero, a cambio de no atentar contra él o su familia.

Derivado de esto, la víctima denunció los hechos ante la Fiscalía estatal y fue posible la detención de este individuo, mismo que en el mes de febrero del mismo año, fue vinculado a proceso por el delito de extorsión con las agravantes de ostentarse como un integrante de un grupo criminal, realizarlo con violencia y ser elemento activo de un cuerpo de seguridad pública.

Posteriormente, la Autoridad Judicial, previo proceso legal, le dictó esta condena, y le fijó una multa de 40 mil 260 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónicocerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*