43 años de cárcel para Emir Garduño «Lord Rolls Royce»

Comparte:

31 de agosto 2018.- El empresario mexiquense Emir Garduño Montalvo, conocido popularmente como “Lord Rolls Royce”, recibió una sentencia de 43 años de prisión, tras acreditarse los cargos por el delito de extorsión.

A Garduño se le encontró responsable de este delito por hechos ocurridos en octubre de 2015, cuando acudió a una empresa de préstamos en efectivo en donde exigió se le entregaran los contratos de varios vehículos que antes había llevado a empeñar sin haber cubierto los pagos correspondientes.

En el lugar amenazó con golpear a uno de los empleados y su familia, además de que lo retuvo a bordo de un automóvil para intimidarlo y así obtener los contratos por los autos empeñados.

La Fiscalía mexiquense solicitó una orden de aprehensión por el delito de extorsión y el juez la otorgó para, posteriormente, dictarle sentencia condenatoria.

Garduño Montalvo, hermano del ex regidor de Metepec, Jair Garduño, obtuvo notoriedad luego del incidente en que agredió al policía federal Enrique Vera en Toluca.

Tras esto, se dio a conocer que había amenazado con una pistola al comensal de un restaurante en 2015, mientras que en 2014 un grupo de empresarios michoacanos lo denunció por fraude cometido por sus constructoras, dedicadas a ejecutar obras de infraestructura comisionadas por los gobiernos estatal y federal.

Agencia Wem


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella