Cae peligroso secuestrador; operaba en oriente del Edoméx

Comparte:

*El presunto delincuente era objetivo prioritario para la Fiscalía General de Justicia del Edoméx.

Apocaliptic.com

Toluca, México, 23 de agosto de 2018.- Como resultado de diversas acciones de investigación, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a un probable secuestrador identificado como un objetivo prioritario para esta Institución, ya que es investigado por varios secuestros registrados en la región oriente de la entidad.

En conferencia de prensa, Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía estatal, informó sobre la detención de Sergio Alonso “N”, de 35 años, quien está identificado como uno de los objetivos prioritarios de esta Institución, pues se le relaciona con diversos secuestros cometidos en la zona oriente de la entidad, y en al menos tres de ellos, fueron asesinadas las víctimas. Junto con él fue detenido Lázaro “N”, apodado el “Z4”, de 64 años de edad.

“Estos individuos fueron detenidos luego de una investigación iniciada a finales del mes de julio por el secuestro del dueño de un taller mecánico, en el municipio de Ecatepec. El día de los hechos, varios sujetos engañaron a la víctima para que fuera a revisar un vehículo que aparentemente estaba descompuesto, situación que aprovecharon para sacarlo de su taller y privarlo de la libertad”, explicó Gómez Sánchez.

Posteriormente la víctima fue trasladada a una casa de seguridad en el municipio de Tizayuca, en el Estado de Hidalgo, donde la mantuvieron en cautiverio por espacio de cinco días.

Ante las amenazas de los secuestradores hacia la familia, decidieron solicitar el apoyo de la FGJEM, por lo que se dispuso un equipo multidisciplinario, integrado por expertos en manejo de crisis, negociadores, así como personal de inteligencia que realizó las labores necesarias para identificar y localizar a los probables partícipes de este secuestro.

Con los datos obtenidos fue montado un operativo en el kilómetro 29.5 de la autopista México-Pachuca, a la altura de la colonia Santa Cruz, en el municipio de Tecámac. En este lugar, la Policía de Investigación identificó a los dos sujetos, quienes luego de una persecución, fueron detenidos y posteriormente trasladados a las instalaciones de esta Institución.

Ambos sujetos aportaron datos relevantes sobre la ubicación de la casa de seguridad en la que podía encontrarse la víctima; con esta información fue solicitado apoyo de la Procuraduría de Justicia de Hidalgo, para realizar una incursión en un domicilio del Fraccionamiento Joyas de Tizayuca, donde finalmente fue rescatada la persona secuestrada.

Durante la integración de la carpeta de Investigación, el Ministerio Público aportó los elementos necesarios para que un Juez los vinculara a proceso, por el delito de secuestro, para lo cual señaló una medida cautelar de prisión preventiva, con lo que enfrentarán el proceso penal en su contra dentro de un Centro Penitenciario y de Reinserción Social.

“El seguimiento a esta detención nos ha permitido acreditar la probable participación de Sergio Alonso “N”, en otros secuestros registrados en la región del municipio de Ecatepec, entre ellos, como decía anteriormente, en al menos tres casos las víctimas fueron asesinadas”, indicó Gómez Sánchez.

El primero de éstos se registró el 2 de febrero del año pasado, cuando fue secuestrado un empleado de una veterinaria, en el municipio de Ecatepec, posteriormente, el 15 de febrero fue encontrado su cuerpo en el kilómetro 57 de la carretera Lechería-Texcoco. El segundo de los casos tuvo lugar también en Ecatepec, el 17 de febrero del 2017, cuando fue privado de la libertad un taxista de 45 años; su cuerpo fue encontrado el 19 de marzo en el kilómetro 45 de la autopista México-Pachuca.

Finalmente también se ha podido acreditar su probable participación en otro evento ocurrido el 20 de junio de este año, en Ecatepec; ese día fue secuestrado un comerciante de calzado, de 33 años, quien de igual forma que en los otros dos casos fue privado de la vida por sus secuestradores.

El Ministerio Público de esta Fiscalía General trabaja para ejercitar acción penal en contra de este individuo, por estos hechos y de igual manera continua con las labores de gabinete para, de ser el caso, identificar y detener a otros miembros de su banda delictiva.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables participes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico certolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

 

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella