Policía de Toluca arresta a dos huachicoleros

*Aseguran tracto camión con bidones que contenían combustible.

Toluca, México 13 agosto de 2018.-Elementos de la Policía Municipal de Toluca detuvieron la madrugada de este lunes a dos hombres por su presunta responsabilidad en el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo en la zona conocida como Ejidos de Calixtlahuaca, donde aseguraron diversos vehículos en los que transportaban el combustible y los probables responsables puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.

Tras recibir una denuncia anónima en la que se informaba que un grupo de personas se encontraba extrayendo combustible en las calles de Moctezuma y Nicolás Bravo en dicho poblado, acudieron los agentes municipales adscritos al sector y lograron ubicar a dos hombres quienes al ver la presencia de los uniformados intentaron darse a la fuga sin éxito, siendo arrestados quienes dijeron llamarse Víctor y José, de 18 y 30 años de edad, respectivamente.

En el lugar fue asegurada una camioneta tipo Van, color negro con placas de circulación D-37-AWP, así como un tracto camión color blanco, con placas de circulación MZ-48-712, que cargaba nueve contenedores con capacidad de mil litros, bidones que contenían líquido con características del hidrocarburo.

Las personas y vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal que dio inicio a las investigaciones correspondientes por su presunta responsabilidad en el delito de robo de combustible.

Cabe señalar que tras el aseguramiento, agentes municipales informaron del hecho a personal de PEMEX, que acudió al sitio para resguardar la zona y realizar los trabajos correspondientes para cerrar la toma clandestina.

La Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca exhorta a la población a que en caso de detectar alguna situación de riesgo o ser víctima de un delito, lo reporte de manera inmediata al teléfono único de emergencia 911.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*