Lo vinculan a proceso por secuestro en Metepec

Apocaliptic.com

Toluca, México, 27 de julio de 2018.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Israel “N”, en el delito de secuestro, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez determinó iniciar un proceso legal en su contra.

Israel “N”, fue detenido hace unos días por elementos de la Fiscalía mexiquense, en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra por el delito de secuestro, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.

Este sujeto enfrenta cargos por el secuestro de un hombre, ocurrido el pasado 22 de febrero, en la colonia San Gaspar Tlahuelilpan, en el municipio de Metepec. Al parecer este y otros sujetos arribaron al lugar, lo sometieron y subieron a un vehículo, a bordo del cual lo trasladaron a un inmueble de la zona, en donde lo mantuvieron cautivo.

Luego los probables secuestradores se comunicaron con los familiares de la víctima a quienes les hicieron saber que la tenían secuestrada y les exigieron una cantidad de dinero a cambio de dejarla en libertad.

Días después la víctima fue dejada en libertad, por lo que denunció los hechos ante esta Institución y fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por el delito de secuestro. Derivado de la denuncia, Policías de Investigación llevaron a cabo diversas diligencias que permitieron identificar a este sujeto como uno de los probables secuestradores, por ello el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada.

El detenido quedó a disposición de la Autoridad Judicial del Distrito Judicial de Toluca, quien lo vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable partícipe de algún otro ilícito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*