Tras balacera en Zinacantepec capturan a líder de grupo delincuencial

14 de mayo 2018.- A partir de un reporte de alerta, personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvo a tres personas que, minutos antes, detonaban al aire sus armas de fuego.

A la solicitud de los uniformados para que descendieran del vehículo en que viajaban, los agresores abrieron fuego contra ellos, lesionando a uno.

Los policía repelió la agresión y logró neutralizar a quien ahora se sabe responde al nombre de Leonel “N”, presunto jefe de plaza en los municipios de Zinacantepec, Almoloya de Juárez y Toluca de una organización criminal con origen en el estado de Michoacán.

El Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad había recibido una llamada al número de emergencia 9-1-1, por lo que lanzó la alerta vía radio para que se ubicara un automóvil Volkswagen, tipo Cross Fox, con una imagen de San Judas Tadeo en la parte de atrás, debido a que los tripulantes realizaban detonaciones de arma de fuego.

Los hechos se suscitaron en la Avenida México, colonia San Juan de las Huertas, donde quedaron lesionados el probable responsable y un elemento de la Secretaría de Seguridad; éste último fue trasladado en un helicóptero Relámpago al hospital más cercano.

Entre los imputados se encuentra un menor de 15 años y Juan José “N”, de 19 años de edad, quienes junto con un rifle AK 47 y cuatro cargadores, así como una pistola “Colt”, con cachas con un rostro de “Malverde” y marcada con el número “27”, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

 

ntx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*