Imponen 80 años de cárcel a 2 secuestradores en Edomex

Comparte:

27 de abril 2018.- Dos personas identificadas como Arely Alcántara Monroy e Inocencio Bobadilla Alvarado fueron sentenciadas a 80 años de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó ante la autoridad judicial su participación en el delito de secuestro.

Los elementos de prueba recabados y aportados por la representación social fueron determinantes para que un Juzgado del Distrito Judicial de Tenango del Valle dictara esta condena para ambas personas que participaron en el secuestro de un hombre, quien días después fue encontrado sin vida en el municipio de Joquicingo.

El ilícito se registró el día 7 de octubre del 2016, cuando la víctima quien era conductor de una unidad de transporte público taxi, se encontraba en la base de taxis de San Mateo Texcalyacac, ubicada en la colonia Centro, del municipio de Texcalyacac, quien salió a hacer un servicio de transporte, y en el trayecto fue privado de la libertad.

Luego, familiares de la víctima recibieron llamadas telefónicas, mediante las cuales les exigieron la entrega de un pago a cambio de liberarlo, por lo que denunciaron los hechos ante el Ministerio Público de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, donde se realizaron diversas indagatorias para identificar a los probables secuestradores.

Días después, el 19 de octubre de ese mismo año, fue localizado el cuerpo de la víctima en el paraje conocido como La Virgencita, en el municipio de Joquicingo.

Derivado de las diligencias hechas fue posible la detención de ambas personas, quienes fueron presentadas ante el Ministerio Público, autoridad que luego las remitió ante un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenango del Valle, autoridad que previo proceso legal, les dictó la sentencia respectiva.

Los imputados también deberán pagar una multa de 12 mil días de salario mínimo, y la cantidad de 13 mil pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella