Rescata Protección Civil y Bomberos de Toluca hombre atrapado en derrumbe de vivienda

Apocaliptic.com

Toluca, México, 17 de abril de 2018.- Personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Toluca y del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), realizaron maniobras de rescate de un trabajador atrapado en una cepa tras su derrumbe en una vivienda ubicada en la calle Pino Suárez y ex camino a Parque Sierra Morelos, delegación San Marcos Yachihuacaltepec.

Cerca del medido día de este martes se registró el derrumbe ocasionado por las maniobras de una retroexcavadora que removía la tierra, de inmediato, cuerpos de emergencias a bordo de las unidades 2266 y ERI 09 llegaron al lugar donde con ayuda de vecinos retiraron la tierra para sacar al trabajador de 56 años de edad, quien solo presentó lesiones menores y reportan como estable.

El tiempo de respuesta de los cuerpos de emergencia una vez que recibieron la llamada de auxilio fue de cinco minutos, mientras que las labores de rescate se realizaron en 30 minutos.

En otro servicio, los elementos de la corporación brindaron apoyo preventivo de seguridad derivado de un accidente de tránsito y conato de incendio en que se vieron involucrados dos vehículos particulares en los carriles laterales de Paseo Tollocan a la altura de la Zona Industrial, sin que se reportaran personas lesionadas y únicamente daños materiales.

De acuerdo con el reporte, el incidente se registró alrededor de las 8:00 horas, por lo que una vez recibida la llamada de emergencia se trasladaron al lugar seis elementos y dos unidades para prestar el servicio preventivo y sofocar el conato de incendio de un vehículo tipo Corvette, con placas del Estado de México, resultado del accidente en que intervino una camioneta tipo Jeep con plazas de circulación del estado de Guerrero.

Con el propósito de reducir en calles y avenidas de la capital accidentes viales, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos recomienda a las y los conductores mantener su distancia, respetar los límites de velocidad y los señalamientos de tránsito.