90 años de cárcel para sujetos que cometieron secuestro en Lerma

Comparte:

26 de febrero 2018.- Cinco secuestradores, tres hombres y dos mujeres, fueron sentenciados a 90 años de prisión, por su participación en el secuestro de dos personas que circulaban por una carretera del municipio de Lerma, luego de que el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó ante la Autoridad Judicial  de Toluca su responsabilidad penal en este delito.

Erasmo Velázquez Velázquez, Enriqueta Velázquez, Elvia González, Armando Erick Mora Espinoza y Juan Manuel Sánchez Albarrán, fueron encontrados penalmente responsables del delito de secuestro agravado, luego de que en el mes de noviembre del año 2015 interceptaron a las víctimas cuando viajaban a bordo de una camioneta sobre el camino a San José el Llanito.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la Institución, los implicados, quienes viajaban en un vehículo compacto, amagaron y sometieron a las víctimas para enseguida trasladarlas a un inmueble del poblado de Yebucivi, en el municipio de Almoloya de Juárez.

De las indagatorias se desprende que los secuestradores se comunicaron con los familiares de las víctimas para exigirles el pago de una cantidad de dinero a cambio de su liberación.

Las investigaciones llevadas a cabo por los elementos de la Fiscalía Especializada de Secuestros del Valle de Toluca, permitieron la localización del vehículo compacto que era utilizado por los hoy sentenciados, y al darle seguimiento llegaron a una vivienda en donde se encontraban los implicados, procediendo a su detención.

El Ministerio Público determinó ejercitar acción penal en contra de los cinco imputados, entre ellos dos mujeres, y los puso a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de vincularlos a proceso e instruirles un proceso penal, determinó dictarles una sentencia condenatoria de 90 años de prisión.

Además de la pena privativa de libertad, los sentenciados deberán pagar una multa de 560 mil 800 pesos, así como 70 mil 100 por concepto de la reparación del daño moral en favor de cada una de las víctimas.

La Fiscalía Especializada de Secuestros del Valle de Toluca continua con las investigaciones para determinar si los hoy sentenciados están implicados en otros casos de secuestro.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella