El peligroso reo “Tatos” es trasladado a Durango

Toluca, México, 31 de octubre de 2017.- En respuesta a una petición del Gobierno del Estado de México a la autoridad federal, alrededor de las 7 horas de este día, Luis “N” fue trasladado del reclusorio de Chiconautla al penal federal número 14, en Gómez Palacio, Durango.

La noche de este lunes, dentro de la reunión semanal del Grupo de Coordinación Estado de México, donde se da seguimiento a la estrategia de seguridad en la entidad, se realizó la petición ejecutada este día.

Como parte del trabajo de inteligencia del sistema penitenciario se llevó a cabo esta acción, en la que a pesar de contar con un amparo, este personaje puede ser llevado a otro centro penitenciario.

Ello debido a una disposición legal que lo permite en casos donde es necesario para garantizar la gobernabilidad del centro de reclusión donde se encuentra.

En tanto, este día el penal de Chiconautla se encuentra operando con normalidad y a partir de las 10:00 AM se abrirá un periodo de visita extraordinaria, como atención a los familiares de los internos.