Ella los mantenía, esposo e hijo la mataron porque los corrió

Comparte:

Ciudad de México, 10 de octubre 2017.- Trabajos de análisis y cruce de información realizados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina derivaron en el esclarecimiento de la muerte de una mujer, ocurrida en 2014, presuntamente a manos de su esposo e hijo, quienes ya fueron detenidos.

Derivado de un enfrentamiento entre hermanos, el 1 de octubre de 2017, en calle Tejamanil, colonia Pedregal de Santo Domingo, delegación Coyoacán, se añadió en un comunicado, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán uno solicitó la declaración de varios miembros de la familia, quienes acudieron a la representación social para realizar las diligencias correspondientes.

Con los datos recabados durante las entrevistas, se determinó la probable participación de los imputados, de 34 y 60 años, en el homicidio de la víctima, ocurrido en enero del 2014.
En ese año, a través del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas y Ausentes, la dependencia realizó una averiguación previa por la desaparición de la femenina, quien salió de compras del citado domicilio y ya no volvió.

El paradero de la víctima fue rastreado sin éxito en hospitales, albergues y diversas instituciones, por lo que Policía de Investigación (PDI) continuó con las labores de búsqueda, a fin de esclarecer el caso.

Tras la riña ocurrida en días pasados, el representante social reunió pruebas suficientes para determinar que la mujer había sido privada de la vida en el inmueble por su hijo y esposo, quienes posteriormente la enterraron en el sótano y taparon la entrada del mismo con cemento y diversos materiales. Cometido el ilícito, ambos cambiaron de residencia, uno de ellos, a Hidalgo.

Con la información recabada por la PGJ, se dio intervención de peritos en criminalística, fotografía, genética y antropología, y en compañía de bomberos, servicios sanitarios y la PDI se desplegaron al inmueble y corroboraron ahí la presencia de restos humanos.

Por lo anterior, se ordenó la detención por caso urgente de los imputados, quienes declararon que juntos y mediante engaños, había trasladado a la occisa al lugar de los hechos, donde ambos la golpearon y privaron de la vida.

Además se estableció que el hombre de 34 años cuenta con antecedentes penales por el delito de robo calificado, en el año 2003.

Con estos medios de prueba recabados se ejerció acción penal contra los señalados, por el delito de feminicidio agravado.

De ser hallados responsables, cada uno podría alcanzar sentencia de hasta 60 años de prisión.

Con información de Radio Fórmula


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella