Recuperan en Edomex pipa robada con 17 mil litros de gas

Toluca, México, 2 de octubre 2017.- Agentes de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVT), perteneciente a la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), recuperaron un camión cisterna que transportaba 17 mil litros de gas licuado de petróleo (LP) en el municipio de Jilotepec.

La recuperación se efectuó cuando los elementos de la SSEM patrullaban la carretera Toluca-Jilotepec, donde fueron alertados por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Toluca, sobre un posible robo de hidrocarburos.

Luego de atender el llamado, los uniformados se dirigieron a un ejido conocido como Santa María Magdalena, ubicado en la localidad de Calpulalpan, del municipio de Jilotepec, descubriendo en un terreno baldío el camión implicado, el cual se encontraba mal estacionado y sin personas en su interior.

Tras revisar el camión, los oficiales procedieron a verificar el estatus legal del automotor, comprobando que contaba con reporte de robo vigente.

Posteriormente, la unidad fue trasladada a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se abrió una carpeta de investigación para dar con los posibles responsables del presunto delito de robo de hidrocarburos.

En caso de ser víctima o testigo de algún delito, repórtalo al 01(800) 702-87-70; denuncia anónima 089 y/o al número de emergencia 911.