Detiene Fiscalía del Edomex a 2 presuntos asesinos de mujer de Zinacantepec

Apocaliptic.com

Toluca, México, 27 de marzo 2017.- Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo la detención de dos sujetos, quienes están señalados por su probable participación en el homicidio de una mujer, cuyo cuerpo fue hallado en el mes de noviembre de 2016, en el municipio de Zinacantepec.

Los probables homicidas fueron identificados como Paulo César “N”, y Víctor Alfonso “N”, sujetos que conocían a la víctima y el día de los hechos presuntamente la golpearon, ocasionándole la muerte.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el pasado 16 noviembre de 2016, ambos sujetos y la víctima se encontraban en un inmueble del municipio de Zinacantepec, sin embargo luego de algunas horas de convivencia, presuntamente estos individuos iniciaron una discusión con la mujer, que derivó en el homicidio.

Tras cometer este delito, los dos presuntos delincuentes trasladaron el cuerpo de la víctima hasta un canal ubicado en la colonia San Juan Acahualco, en el mencionado municipio, donde lo abandonaron, pero horas más tarde fue descubierto por vecinos de la zona.

Cabe mencionar que estos sujetos luego huyeron a bordo de un vehículo compacto propiedad de la víctima; unidad automotriz que posteriormente fue localizada en el municipio de Ciudad Hidalgo, en el estado de Michoacán.

Por estos hechos la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México inició una carpeta de investigación y Policías Investigadores se encargaron de realizar diversas indagatorias para establecer la identidad de los probables agresores.

Con la información recabada, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Paulo César “N”, y Víctor Alfonso “N”, como probables partícipes de estos hechos.

Una vez que la orden de aprehensión fue librada, Agentes Investigadores aprehendieron, en el municipio de Toluca a Paulo César “N”.

En tanto que, mediante los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías de Justicia de todo el país, elementos de esta Institución se trasladaron a la Ciudad de Guadalajara, en el estado de Jalisco, donde fue detenido Víctor Alfonso “N”, en cumplimiento de una orden de aprehensión.

Ambos sujetos fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Imagen2

La Fiscalía de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro delitos, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.