Vinculan a proceso a dos presuntos secuestradores

Comparte:

Toluca, México, 6 de febrero de 2017.- Dos sujetos detenidos por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en el municipio de Valle de Chalco, fueron vinculados a proceso, luego de que el Representante Social de esta Institución acreditó su probable participación en el delito de secuestro.

 Los probables secuestradores fueron identificados como Marco “N”, de 35 años de edad, y Jhair Arturo “N”, de 23 años. Ellos fueron detenidos en la colonia San Miguel Las Tablas, en el municipio de Valle de Chalco, cuando presuntamente tenían privado de la libertad a un hombre de 76 años de edad, vecino de este municipio.

La movilización que derivó en la captura de estos sujetos, fue realizada en atención a una denuncia anónima mediante la cual señalaron que dos sujetos habían ingresado por la fuerza a una persona, al interior de un domicilio de la calle Eucalipto, de la colonia mencionada.

Por lo que Agentes Investigadores se trasladaron al lugar, en donde desplegaron un operativo, y al llegar al inmueble, notaron que dos personas al percatarse de la presencia policiaca intentaban huir, por ello fueron aseguradas.

Cabe mencionar que en una de las habitaciones de la vivienda, fue encontrada la víctima, atada de pies y manos, por lo que fue liberada.

Marco “N”, y Jhair Arturo “N”, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria por el delito de secuestro y luego los remitió ante un Juez del Distrito Judicial de Chalco, autoridad que inició un proceso legal en su contra, y les fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella