Carrasco Alcantara nuevo Fiscal Regional de Valle de Bravo

Comparte:

Apocaliptic.com

Toluca, México, 5 de diciembre de 2016.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, tomó protesta a Mario Alberto Carrasco Alcántara como nuevo Fiscal Regional de Valle de Bravo, y lo exhortó a continuar trabajando en favor de la seguridad y tranquilidad de los mexiquenses.

Durante la toma de protesta, en la que estuvieron presentes funcionarios de la Procuraduría de Justicia estatal, Gómez Sánchez destacó el compromiso del nuevo Fiscal de Valle de Bravo con esta Institución, ya que Carrasco Alcántara se ha desempeñado como Director del Instituto de Servicios Periciales del Estado de México, como Comisario de la Policía Ministerial, y hasta hace unos días, como coordinador del Grupo Táctico Operativo (GTO) Chimalhuacán.

El Procurador estatal reconoció el trabajo de Carrasco Alcántara y lo exhortó a no bajar la guardia y a continuar con las acciones operativas que se realizan en esa región de la entidad para reducir la incidencia delictiva, y con ello restablecer la confianza de la ciudadanía.

 “La autoridad son ustedes, la Señorita, la Señora, Agente del Ministerio Público, el Señor Agente del Ministerio Público, ustedes son la autoridad, ustedes son los que tienen en su firma y en la capacidad que quiero que tengan todos y presentarse ante la Autoridad Judicial, de convencer y argumentar ante un Juez por qué se ejercita la acción penal o por qué se pide un sobreseimiento”, agregó.

Previamente a la toma de protesta, se llevó a cabo, en el municipio de Valle de Bravo, una reunión del Grupo Táctico Operativo (GTO), en la que estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaría de Marina (SEMAR), de la Gendarmería de la Policía Federal, del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), de la Policía Municipal, de la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE), y de la Procuraduría mexiquense, así como Alejandro Martí, presidente de la organización de la sociedad civil México SOS.

Durante la reunión las autoridades federales, estatales y municipales dieron a conocer las acciones que se han llevado a cabo desde la instalación del Grupo Táctico Operativo en ese municipio y que han dado como resultado la disminución de la incidencia delictiva.

En su intervención Alejandro Martí dijo que el primer GTO que opera en el Estado de México fue instalado en el municipio de Valle de Bravo, y que ha dado grandes resultados, además indicó que se debe fortalecer el binomio sociedad y gobierno, ya que se necesita trabajar conjuntamente para tener buenos resultados en cuanto a temas de seguridad y justicia se refiere.

 “Estamos aquí reunidos dos tipos de ciudadanos: los ciudadanos que amamos nuestra patria, y los ciudadanos en funciones que aman a su patria, esa es la única diferencia, que ustedes tienen un mandato oficial y nosotros tenemos una obligación moral de coadyuvar con ustedes y apoyarlos para que hagan su función correctamente”, explicó Alejandro Martí.

“El éxito de ustedes, es el éxito de la ciudadanía, nosotros con corresponsabilidad tenemos la obligación de apoyarlos para que sean funcionarios públicos exitosos”, finalizó.

Los asistentes acordaron realizar movilizaciones conjuntos en varios puntos estratégicos de la región de Valle de Bravo; filtros de revisión de vehículos y personas, así como operativos de barrido, para identificar y detener a probables responsables de hechos delictivos.  

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella