imagen2

Aseguran más de 150 kilogramos de Mariguana en un operativo en Tejupilco

Toluca, México, 23 de noviembre de 2016.- Mediante un operativo conjunto, Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), así como elementos de la Secretaria de Marina (SEMAR), y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), llevaron a cabo, en distintas acciones, la detención de tres personas, y el decomiso de más de 150 kilogramos de estupefacientes.

Las movilizaciones fueron realizadas en la carretera Toluca-Ciudad Altamirano, en el municipio de Tejupilco, donde se instalaron filtros de revisión, en el marco del Operativo Transporte Estatal Seguro (Plan TRES).

Tejupilco, los servidores públicos federales y estatales revisaron un autobús de transporte público procedente de Ciudad Altamirano, estado de Guerrero, y detuvieron a Miguel Ángel “N”, de 29 años de edad, quien viajaba como pasajero y transportaba dos maletas que al ser revisadas, tenían 12 paquetes y dos bolsas negras con hierba verde con las características de la marihuana,  cuyo peso fue superior a los 80 kilogramos.

En el mismo sitio, elementos de la PGJEM, SEMAR y CES, aseguraron a Felipe “N”, de 51 años, quien viajaba a bordo de un vehículo de transporte público, procedente de Zitácuaro, estado de Michoacán y tenía como destino a la Ciudad de México.

El probable responsable llevaba como equipaje dos cajas de cartón y una maleta, en donde tenía 17 paquetes con hierba verde con las características de la marihuana, con un peso aproximado de 54 kilogramos.

Finalmente, los Agentes de la PGJEM en conjunto con elementos de la SEMAR y de la policía estatal, aseguraron en el kilómetro 147, de la carretera Toluca-Ciudad Altamirano, a Salvador “N”, de 33 años, quien transportaba dos maletas con dos pacas de hierba verde con las características de la marihuana, con un peso total de 16 kilogramos.

Los tres sujetos detenidos fueron presentados ante el Representante Social de la PGJEM, quien inició una indagatoria por delitos contra la salud, y serán remitidos ante el Ministerio Público del fuero federal, quien determinará su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

banner_informe2016_1000x100