Imagen1

Detiene policía de Metepec a tres presuntos delincuentes y recupera vehículo robado

Metepec, México, 12 de agosto de 2016. En tres distintos hechos, en esta semana la policía de Metepec logró el aseguramiento de tres presuntos delincuentes y recuperó un vehículo con reporte de robo; lo anterior, tras los operativos realizados en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).

En el primer suceso, efectivos de la corporación policiaca municipal, detuvieron en la calle de Comonfort casi esquina con Paseo Tollocan, a dos presuntos delincuentes. Los uniformados solicitaron a los tripulantes del automóvil marca Ford Focus color negro, detenerse para verificar la ausencia de placas, lo que originó que ambos individuos en actitud sospechosa abandonaran la unidad y salieran corriendo con dirección hacia la colonia Casa Blanca por la calle Pino Suárez.

Tras una persecución a pie, metros más adelante  se logró la captura de los individuos a quienes les fue localizada herramienta con la que presumiblemente realizaban robo de autopartes y cristalazos, además de una bolsa con hierba de características a la marihuana. Una vez detenidos y remitidos a la autoridad ministerial conducente, se realizan las pesquisas para indagar sobre posibles actos delictivos cometidos por ambos personajes.

En segundo orden, sobre la avenida Ignacio Comonfort casi en la intersección con la vialidad Las Torres, un sujeto alterando el orden trataba de esquivar el tráfico poniendo en riesgo a transeúntes y automovilistas; al tenerlo a la vista, policías del municipio se percatan de la portación de un arma de fuego en manos de conductor, por lo que proceden a su detención al igual que de su camioneta Venture con placas de circulación, LYF 3650. El conductor asegurado responde al nombre de Jonathan Suárez de 34 años de edad, el arma marca Smith & Wesson 9 milímetros y 11 cartuchos útiles, fueron puestos también a disposición de la autoridad conducente.

En otro hecho, como parte del permanente patrullaje realizado por todo el municipio, sobre la calle Vicente Guerrero esquina Vicente Villada en la comunidad de San Salvador Tizatlalli, se detectó un vehículo sospechoso marca Volkswagen Sedan con placas de circulación LSJ 9882M; al realizar la inspección y consulta en la plataforma conducente, se supo que el automóvil tenía reporte de robo el pasado 7 de agosto, por lo que fue puesto a disposición en la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA).

banner_informe2016_1000x100