Asegura Procuraduría mexiquense a presunto responsable del homicidio de una mujer

Comparte:

* El probable responsable en complicidad con otros sujetos presuntamente privó de la vida a una mujer de 52 años, en el municipio de Valle de Bravo.

Toluca, México, 8 de agosto de 2016.- Como resultado de los trabajos de investigación realizados luego de que el pasado 1 de agosto fue localizado el cuerpo de una mujer en el municipio de Valle de Bravo, Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), detuvieron a Juan Carlos Lugo Espinoza, quien está señalado como probable responsable de este ilícito.

Lugo Espinoza fue asegurado en calles del municipio de Valle de Bravo, en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra, por el delito de homicidio calificado.

Los hechos que se le imputan ocurrieron el 1 de agosto, en la calle Fray Gregorio Jiménez de la Cuenca, en Valle de Bravo, donde la víctima se encontraba esperando el transporte público, y al lugar arribó el probable responsable y tres sujetos más, quienes viajaban a bordo de una camioneta.

El probable responsable y sus cómplices presumiblemente subieron por la fuerza a la víctima a la camioneta, a bordo de la cual la trasladaron al kilómetro 5, de la carretera Valle de Bravo-Los Arcos, en donde presuntamente la privaron de la vida y abandonaron su cuerpo en el lugar.

Una vez que la PGJEM tuvo conocimiento de los hechos, personal de la Institución se encargó de realizar diversas indagatorias para establecer la identidad de los probables responsables y pudo establecer que una posible líneas de investigación era que el hijo de la víctima al parecer mantenía problemas con vecinos de ese municipio.

Con los datos recabados, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Lugo Espinoza, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías de Investigación.

 El probable responsable, luego de ser aprehendido, fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Valle de Bravo, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que determinará su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable responsable de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

 


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella