Familia sigue la lucha por liberación de José Hugo Chantes

Comparte:

Por: Melina León/Apocaliptic.com
Foto: Darío Priego/Apocaliptic.com

 

Toluca, México, 5 de agosto de 2016.- Familiares de José Hugo Chantes Velázquez, en conferencia de prensa a las puertas del Palacio Judicial del Estado de México, exigieron a los magistrados del Tribunal Superior de Justicia y al propio gobernador Eruviel Ávila Villegas, que se revise el caso de este profesor que se encuentra preso en Ixtlahuaca desde hace más de 4 años acusado de coautoría por omisión en la violación de dos menores.

José Hugo Chantes Velázquez, que enfrenta una condena de 140 años, se desempeñaba como profesor de la Escuela Telesecundaria de San José del Rincón; actualmente tiene 33 años de edad y desde un principio negó los hechos y se declara inocente.

Los familiares del ahora condenado presentaron diferentes pruebas de inocencia. Desde un principio el proceso presenta diferentes irregularidades ya que los agentes ministeriales que hicieron la detención fueron acusados de tortura por José Hugo Chantes Velázquez, quien fue detenido a las 7 horas pero fue presentado ante el MP hasta las 5 de la tarde; además, las declaraciones de los acusadores, de quienes según los familiares hay pruebas de abuso de drogas, son inconsistentes y se presume que tanto los agentes de la Procuraduría de Justicia como algunas maestras pudieron manipular la acusación para encontrar “chivos expiatorios”.

Según la acusación, los menores fueron violados con un palo astillado y en su declaración las presuntas víctimas narraron que el palo era de 8 centímetros de diámetro y que una vez introducido le daban vueltas. Pero la mamá del ahora sentenciado por ese delito afirma que los forenses dictaminaron que no hubo violación.

De acuerdo a los familiares de José Hugo Chantes Velázquez, éste se encontraba en el lugar equivocado a la hora equivocada y no se tiene ninguna prueba objetiva, más allá de la duda razonable, que demuestre que Chantes Velázquez haya podido evitar la supuesta violación de los dos menores, que a pesar de afirmar que se les introdujo un palo astillado no presentaban ninguna lesión o rastro de violación a la hora de ser analizados.

El juicio ya se terminó pero la oferta de la Corte es que los magistrados revisarán el caso y todos los argumentos planteados por familia de Chantes Velázquez, que integró un expediente con testimonios de forenses y peritos que podrían exonerarlo.

Este día se tendría que haber celebrado la audiencia de amparo en la que se decidirá si se confirma la sentencia de 140 años, pero la misma se pospuso para el próximo martes a las 15:30 horas.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella