Estudio canadiense revela pobre efectividad de las vacunas mRNA contra Ómicron

Comparte:

Javier Garcin/Apocaliptic.com

4 de enero 2022.- A través de un estudio científico (preprint) encabezado por investigadores canadienses, con datos de la provincia de Ontario, Canadá, se documentó una limitada protección de la vacunación mRNA contra la variante Ómicron, considerando incluso la dosis de refuerzo.

La investigación, que analizó casi medio millón de test de control y más de 3 mil 400 casos confirmados de Ómicron, analizó la efectividad de la dosis de la vacuna de refuerzo que ya se está aplicando en territorio canadiense, en comparación también con la variante Delta.

Mientras que la dosis de refuerzo, generó una protección del 93% (95%CI, 92-94%) contra la variante Delta 7 días después de recibida la tercer vacuna, la protección contra Ómicron fue mucho más débil, concretamente de solo el 37% (95%CI, 19-50%) tras el mismo plazo.

Cabe señalar que de igual forma «la recepción de 2 dosis de la vacuna COVID-19, no protege contra la infección por Ómicron en ningún momento», según afirmaron los científicos de la misma investigación; los datos actuales refieren una efectividad del 38% de 120 a 179 días después de recibir la segunda dosis, mientras que una protección del 42%, en el plazo de 180 a 239 días.

Por tal motivo, los investigadores concluyeron que «es poco probable que dos dosis de la vacuna COVID-19 protejan contra la infección por Omicron. Una tercera dosis proporciona cierta protección a corto plazo, pero mucho menos que contra Delta».

La investigación, fue financiada por la Red Canadiense de Investigación sobre Inmunización (CIRN) mediante una subvención de la Agencia de Salud Pública de Canadá y los Institutos Canadienses de Investigación Sanitaria (CNF 151944).


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella