Con caminata, conmemoran el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama en Sábana del Rosario

Comparte:

Villa de Allende, Edoméx, 19 de octubre de 2021.- La doctora Elizabeth Reyes Reyes, responsable del Centro de Salud de la comunidad Sábana del Rosario de este municipio, en coordinación con la síndico municipal, María de los Ángeles de la O Sánchez  y la regidora electa Ana María Colín González, así como  integrantes del Centro de Salud, encabezaron una caminata para conmemorar el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama.

«La mujer a lo largo de sus etapas de vida es símbolo de fortaleza, lucha y en muchas ocasiones sacrificio por ello es tiempo de cuidarnos y explorarnos» expresó la doctora Reyes.

Asimismo  señaló que hacer conciencia de la importancia del cáncer de mama, la autoexploración, detección, diagnóstico y tratamiento serán los pilares para evitar que más mujeres mexiquenses mueran por esta causa.

«Lo que  pretendemos es hacer conciencia en todas las mujeres,  qué el cáncer de mama no es un juego, que cuánto más temprano se realiza el diagnóstico, más posibilidades hay de erradicar la enfermedad del cuerpo, recordemos que un diagnóstico a tiempo es la mejor solución».

Dicho evento contó con la presencia de las mujeres de la comunidad quienes resaltaron que es la primera vez que se le da importancia a este tema.

De igual manera reconocieron la labor que la doctora Reyes a realizado al frente de esta institución.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella