Islandia suspende aplicación de la vacuna de Moderna para todos los rangos de edad

Comparte:

Javier Garcin/Apocaliptic.com

8 de octubre 2021.- Este viernes, la autoridad sanitaria de Islandia, anunció que dejará de aplicar la vacuna de Moderna en todos los grupos de edad, tras los resultados de estudios en países nórdicos, que muestran una considerable incidencia de miocarditis y pericarditis.

Esta suspensión que se calificó de temporal, mientras se realizan más estudios al respecto, es la más drástica de las emitidas por países europeos esta semana, pero que continúa con la ola de restricciones que se están suscitando, a partir de nuevos datos oficiales de países como Suecia, que han confirmado un incremento en la incidencia de inflamación del corazón.

«Ha habido datos de países nórdicos sobre el aumento de la incidencia de miocarditis y pericarditis después de la vacunación con la vacuna Moderna, además de la vacunación con Pfizer / BioNTech», señaló la dependencia islandesa a través de un comunicado.

El pasado miércoles, Suecia anunció la suspensión de la aplicación de la vacuna Spikevax (Moderna) en menores de 30 años, Noruega hizo la misma recomendación pero solo para el género masculino, mientras que Dinamarca determinó dejar de vacunar a menores de edad con esta vacuna.

Ayer, Finlandia se sumó a esta la lista de países, y de igual forma determinó la suspensión de la aplicación en menores de 30 años de edad.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella