Los municipios con más casos de Covid-19 al sur del Edoméx

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

5 de octubre 2021.- De acuerdo con el más reciente reporte regional del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades, correspondiente a la zona sur del Estado de México, en la última semana se ha tenido una desaceleración de casos, después de que semanas antes se alcanzara el máximo pico de la pandemia en la zona.

Según el reporte con fecha de corte al primero de octubre, durante la semana epidemiológica 39 del 2021, se reportaron solo 45 nuevos casos de Covid-19, a lo largo de los 28 municipios que conforman la región sur del estado.

El máximo pico de la pandemia, se presentó en la semana 36, a inicios de septiembre, donde se reportaron 389 casos.

Los municipios que más casos de Covid-19 han registrado a lo largo de la pandemia en la zona son:
Tejupilco 1505 casos
Tenancingo 1233 casos
Valle de Bravo 910 casos
Ixtapan de la Sal 550 casos
Amanalco con 494 casos
Villa Victoria 481 casos
Villa Guerrero 306 casos

El resto de municipios tendrían menos de 300 casos acumulados, siendo Zacazonapan, Ixtapan del Oro y Otzoloapan, los que menos casos han reportado a lo largo de la pandemia (todos menos de 25).

En lo referente a la letalidad, los municipios más afectados han sido Tenancingo (155 defunciones), Tejupilco (103) y Valle de Bravo (50).

 

En el extremo opuesto de la gráfica se encuentran Zacazonapan, Zacualpan y San Simón de Guerrero, todos con únicamente 1 o 2 muertes reportadas por Covid-19 en toda la pandemia.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *