Luvianos se declara en Semáforo Rojo por Covid-19; ISEM coadyuva con la situación

Comparte:

  • En Luvianos se reportan 192 casos y 36 defunciones en toda la pandemia; aunque por primera ver se registraron 3 fallecidos en un solo día.

Toluca, Edoméx, 1 de octubre de 2021. La Secretaría de Salud del Estado de México informó que, tras el señalamiento de las autoridades del municipio de Luvianos, de que dicha demarcación regresa a rojo en el semáforo epidemiológico, ante el incremento del número de casos de COVID-19, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) realiza las acciones necesarias para atender la situación.

La dependencia señaló que se mantiene constante comunicación con el Alcalde, Alfredo Jaimes Benítez, y se trabaja de manera coordinada para dar seguimiento a los casos detectados, realizar jornadas de vacunación, evaluaciones médicas y acciones a fin de fortalecer las medidas de prevención del COVID-19.

Asimismo, agregó que en la semana epidemiológica 38 correspondiente a la última del mes de septiembre, se presentaron un total de 10 casos ingresados al Hospital Municipal de Luvianos.

Asimismo, señaló que en el mismo periodo referido, se realizaron pruebas rápidas detectándose un 23 por ciento de positividad; todos ellos, en seguimiento y vigilancia epidemiológica.

La Secretaría de Salud precisó que el comportamiento epidemiológico observado estaría relacionado a la participación de la población en las fiestas locales de septiembre y a las personas que probablemente aún no están vacunadas contra la enfermedad, por ello, se realizarán jornadas de vacunación en el municipio a fin de inmunizar a quienes aún no hayan recibido el biológico que disminuye el riesgo de complicaciones de la infección que causa el nuevo coronavirus.

Finalmente, la dependencia señaló que la autoridad municipal continúa trabajando alineada con el semáforo estatal y en concordancia con los Lineamientos para la Estimación de Riesgos del Semáforo por Regiones COVID-19 establecido por el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud federal.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella