5 niñas y 15 niños han fallecido por Covid-19 en el Valle de Toluca en toda la pandemia

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

21 de septiembre 2021.- Este martes, el Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades del Estado de México, presentó su más reciente reporte (con datos actualizados al 15 de septiembre) acerca de la evolución de la pandemia en el Valle de Toluca.

Destaca que a pesar del regreso a clases presenciales, no se ha presentado un incremento en la cifra de menores fallecidos por Covid-19 en los municipios del Valle de Toluca.

Aunque la cifra general aumentó ligeramente a 5,729 defunciones totales, la cifra de niños fallecidos (menores de 14 años de edad) continúa en 20 en total, la misma cifra que el mes pasado; de estos, 15 han sido hombres.

En el rango de 15 a 19 años, se contabilizan tan solo 9 defunciones en los 18 meses que llevamos de pandemia en la entidad; siendo este el único rango de edad donde se reporta una mayor incidencia en mujeres (2:1).

La mayor proporción de fallecidos, se concentra entre los 55 y los 69 años de edad, siendo marcadamente más afectadas las personas del género masculino.

En la comparativa de defunciones diarias, también se ratifica el descenso en la incidencia de esta tercera ola, que también fue mucho menos letal que las dos primeras registradas en el contexto de pandemia.

Cabe señalar que el municipio de Toluca, concentra el 43.6% de las defunciones registradas en el Valle de Toluca.

Los siguientes municipios más afectados han sido Metepec (11.4%), Zinacantepec (6.4%) y Lerma (5.7%).

De acuerdo con este reporte oficial, las muertes por Covid-19 representan el 19.85% de las defunciones totales registradas a nivel estatal en Unidades Médicas de Atención.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella