Continúan operando programas para mejorar la calidad del aire en Edoméx

Comparte:

*Realizan la capacitación, evaluación y monitoreo de diversas acciones a favor de un aire limpio.
*Implementan en la entidad desde 2017 distintos procesos para reducir el consumo de energía eléctrica o combustibles en hospitales públicos.

Toluca, Edoméx, 11 de agosto de 2021. La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que colabora en distintos programas de mejoramiento al medio ambiente, con el objetivo de reducir la exposición a contaminantes, medir los efectos de la polución en la población mexiquense y fomentar la reducción del uso de energía en hospitales.

En este sentido, cabe mencionar que la dependencia realiza estas acciones a través del Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CEVECE), quien participa en el Programa de Gestión para Mejorar la Calidad del Aire del Estado de México.

Por ello, las autoridades en la materia realizan la capacitación, evaluación y monitoreo de diversas acciones a favor de un aire limpio, pues se busca hacer valer el derecho a la salud y a un medio ambiente sano, a prevenir daños a la salud y comunicar distintos riesgos.

Es de referir que en los hospitales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), se han implementado desde 2017 distintos procesos para reducir el consumo de energía eléctrica o combustibles, además de mejorar el tratamiento de residuos sólidos e infecciosos.

Asimismo, el CEVECE lleva a cabo capacitaciones, conferencias y talleres virtuales para exponer temas de eficiencia energética y energías renovables en unidades médicas y la responsabilidad de los trabajadores de la salud en el cuidado del ambiente.

Esta estrategia se encuentra incorporada en el Programa Estatal de Acción Ante el Cambio Climático del Estado de México para disminuir la emisión de gases que se originan en los nosocomios estatales.


Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *