Sputnik V, la vacuna que están aplicando a mayores de 30 en el Valle de Toluca

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

22 de julio 2021.- En el caso de la inoculación contra Covid-19 a mayores de 30 años en el Valle de Toluca, el reactivo que está siendo usado es el de Sputnik V.

Debido a que esta vacuna de origen ruso, requiere descongelarse con antelación, se han incrementado los tiempos de espera; tal es el caso de municipios como Metepec, Toluca, Lerma, Zinacantepec, Almoloya de Juárez y otros de la zona.

Esta vacuna también es de dos dosis, por lo que se espera que en próximas semanas se convoque a aplicarse las dosis de refuerzo.

Se trata del primer sector poblacional que es vacunado con este fármaco en el Valle de Toluca; anteriormente había sido la vacuna de Pfizer la que se había venido utilizando en los otros segmentos de edad, así como también la Cansino, para el caso de los maestros.

Es por esto que tampoco sirve acudir a las jornadas de vacunación, si la intención es recibir una dosis de refuerzo de otra vacuna, ya que Sputnik no ha reportado compatibilidad con alguna otra vacuna a la fecha..

Se espera que las jornadas de vacunación continúen el resto de la semana, aunque cada municipio está manejando su propia dinámica de vacunación.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella