Vuelven a reportarse más de 12 mil casos diarios de Covid-19 a nivel nacional

Comparte:

16 de julio 2021.- La Secretaría de Salud federal reportó este viernes 12,420 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, el segundo mayor incremento desde el 5 de febrero pasado.

De esta forma el país acumula un total de 2,642,068 casos confirmados, según el comunicado técnico diario que también añadió 275 nuevas muertes para un acumulado de 236,015 decesos.

En las dos últimas semanas, las autoridades han notificado jornadas por arriba de los 10.000 contagios, pero fue apenas hasta el pasado martes, que el Gobierno mexicano admitió que existe una nueva oleada de contagios que «tiene cuatro semanas que empezó».

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país del mundo con más muertes por Covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimosexto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Con respecto a las defunciones, Ciudad de México -el foco de la pandemia- acumula el 19 % de todos los decesos a nivel nacional, es decir, casi 1 de cada 5 muertes.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella