Continúa la vacunación anti Covid-19 a maestros en Edoméx; 375 mil inoculados es la meta

Comparte:

• Llaman a sus colegas a confiar e inocularse contra el virus SARS-CoV-2.
• Anhelan que sea el primer paso para un regreso seguro a las aulas.

Toluca, Edoméx, 17 de mayo de 2021. Con un proceso de vacunación ágil, ordenado y siguiendo todas las medidas preventivas, en el Estado de México se ha iniciado la jornada de vacunación del personal docente de escuelas públicas y privadas, quienes han mostrado alegría y anhelo por regresar a las aulas.

La Secretaría de Salud estatal destacó que, a través de la coordinación de los tres niveles de gobierno, se beneficiará en esta etapa a 375 mil trabajadores de la educación y para ellos se consideraron 13 regiones.

Paola Valdés Flores, una de las docentes que acudió a vacunarse al Centro de Convenciones y Exposiciones del Estado de México, ubicado en Toluca, señaló que este paso significa un avance para volver a las clases presenciales, atender a sus estudiantes y adaptarse a la nueva normalidad.

“Después de un año complicado donde nos hemos adaptado a las nuevas circunstancias de trabajo de forma híbrida, sobre todo recordando la prioridad que son los niños, los cuales, también han sido muy afectados durante todo este año y este proceso de educación desde casa”, refirió la educadora.

Consideró que a las y los maestros les hace falta convivir con los alumnos, pues si bien la educación a distancia permitió dar continuidad a los programas de estudio, esta modalidad también representó retos al hacer uso de las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

En tanto, el profesor Jesús Deloya Zavala, adscrito al Centro de Atención Múltiple (CAM) 06, de Toluca, consideró que ha sido un aislamiento prolongado y no es lo mismo la convivencia cotidiana, que estar frente a una computadora o a través de la televisión, por ello, llamó a sus colegas a confiar y recibir la vacuna contra COVID-19.

“Debemos vacunarnos todos sin excepción, sin excepción, aunque digan no es conveniente, ¡no! Es conveniente la vacuna, debemos vacunarnos todos; la desesperación de los alumnos, maestro ¿cuándo regresamos?, ya queremos verlo, nosotros también a ustedes, pero no desesperen, no desesperen, esto es para adelante y seguir de pie, nada de agacharse ni dar la espalda. Todos a vacunarse”, recalcó.

La dependencia estatal resaltó la participación del personal de Salud, misma que ha sido fundamental en el avance registrado durante el proceso de vacunación, y reconoció su disposición y compromiso con la inmunización de los diversos sectores de la población que hasta la fecha han sido vacunados.

Ejemplo de ello, es el enfermero Román Silva González, adscrito al Centro de Salud Nueva Oxtotitlán, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), quien subrayó que, en esta etapa de aplicación del biológico, las y los docentes le expresan su deseo de volver a clases lo más pronto posible.

“No tengo hijos, pero tengo sobrinos, tengo muchos, y todos están ansiosos por tener o regresar a las escuelas y tener las clases presenciales, ahorita con los maestros en las conversaciones que he escuchado están contentos, porque ya se les está dando la vacuna, para estar prevenidos”, indicó.

Por su parte, Aurora Reyes González, maestra del jardín de niños “Federico Froebel”, también expresó que ser inmunizada brinda mayor seguridad ante el probable regreso a las aulas y reforzando las medidas sanitarias, se reducirá el riesgo de contraer el nuevo coronavirus.

“Pues la verdad sí es un alivio que ya nos puedan otorgar una vacuna, es seguridad para nosotros y pues también significa una seguridad para los niños, con los que tenemos contacto, o el ponerse en riesgo todos los días no es fácil, el poner en riesgo a tu familia es muy difícil y, pues sí, no hay palabras que puedan expresar el agradecimiento y admiración que se le tiene al personal de salud”, enfatizó.

Por lo anterior, las autoridades piden a todos los maestros mexiquenses registrarse en el sitio electrónico http://miges.edugem.gob.mx/vacunacion, con la Clave Única de Registro de Población (CURP) y su Clave de Centro de Trabajo (CCT) y acudir a las sedes que se tienen contempladas en esta estrategia de vacunación.

Finalmente, la Secretaría de Salud del Estado de México puntualizó que las vacunas son seguras, efectivas y gratuitas, las cuales han pasado por diversas fases de investigación y previenen las complicaciones graves de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella