AMLO se pone la vacuna, «no hay reacciones graves», afirma

Comparte:

Ciudad de México. – La primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra Covid-19 fue aplicada al presidente, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

El mandatario federal reiteró su llamado a todas las personas adultas mayores a aplicarse el biológico, si todavía no han acudido a los centros de vacunación.

Reiteró que no hay ningún riesgo o peligro por aplicarse la vacuna:

“no hay reacciones graves, estamos dándole seguimiento a todos los estudios que se están haciendo en el mundo para garantizar la seguridad de las personas”.

Dijo que habrá oportunidad de vacunarse por primera vez cuando las brigadas regresen a los municipios para las segundas dosis a adultos mayores que ya accedieron a la primera.

López Obrador remarcó que toda la población tendrá su vacuna, de acuerdo con las diferentes etapas definidas dentro del Plan Nacional, de manera universal, gratuita y voluntaria.

Dijo

“Nada se hace por la fuerza, todo es por la razón y el derecho…, si deciden no aplicarse la vacuna son libres, están en su derecho, sin embargo, nosotros tenemos la obligación, la responsabilidad de informar que es importante protegernos frente a la pandemia”

La teniente enfermera Medina Vega de la Secretaría de la Defensa Nacional vacunó al Presidente; previamente realizó un cuestionario sobre su estado de salud y le recomendó permanecer bajo vigilancia durante 30 minutos.

Explicó:

“Puede presentar algunos dolores, desde dolor en el sitio de la punción, inflamación, enrojecimiento. Es importante no manipular el sitio de la punción; no rascar, no dar masaje, no aplicar compresas calientes ni frías”

Informó al mandatario:

“Algunas otras reacciones que pudiera presentar: dolor de cabeza, malestar general, cansancio, dolor articular, dolor muscular e incluso podría haber fiebre”

La dosis que hoy recibió el jefe del Ejecutivo se suma a los 14 millones 571 mil 509 dosis aplicadas reportadas por la Secretaría de Salud al corte de las 21:00 horas del 19 de abril.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella