Cofepris da luz verde a la vacuna Sputnik V

Comparte:

2 de febrero 2021.- En su conferencia vespertina, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, confirmó que la tarde de este martes la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V para combatir el COVID-19.

“Cofepris acaba de otorgar la autorización de uso de emergencia a la vacuna Sputnik V creada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y, por lo tanto, existe ya la posibilidad de que se importe y de que sea utilizada».

Con esta, son ya tres las vacunas aprobadas por la agencia reguladora mexicana, tras el visto bueno otorgado a las empresas Pfizer-BioNTech, así como AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

“Esta autorización le ha sido otorgada a Birmex, Laboratorios Biológicos y Reactivos de México, empresa pública que tiene ya desde hace un par de días un convenio jurídicamente vinculante para representar al gobierno ruso”, dijo Gatell en la conferencia vespertina.

Señaló que el primer embarque podría llegar en algunos días y sería de 400 mil dosis, es decir, las necesarias para inmunizar a 200 mil personas, pues se requiere de dos inyecciones para alcanzar la efectividad del 92 por ciento.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella