IMSS desafía a la Secretaría de Salud y promueve Ivermectina para tratar el Covid-19

Comparte:

Javier Garcin/Apocaliptic.com

20 de enero 2021.- A partir de mañana el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) empezará a repartir kits con Ivermectina a pacientes de Covid-19 en el Estado de México, comenzando por la zona poniente, que es donde se concentra la mayor letalidad en meses recientes.

Esta postura, es notoriamente opuesta a la definida por la Secretaría de Salud federal, quien en julio pasado emitió un pronunciamiento descartando a la Ivermectina como posible tratamiento para el Covid-19; incluso también hace unas semanas, la Organización Panamericana de la Salud, de igual forma se había manifestando en contra, afirmando que aún no había suficientes evidencias.

No obstante que desde diciembre pasado, el IMSS empezó a repartir estos kits, primero en la Ciudad de México, y ahora también en alcaldías mexiquenses.

El paquete además incluye unas pastillas de Acitromizina, Vitamina D3, Aspirina, Paracetamol y un oxímetro que se entrega a préstamo. El tratamiento está diseñado para que las personas puedan aplicar el tratamiento en casa, y tener una rápida y efectiva recuperación, sin necesidad de hospitalizarse; a excepción de casos que registren complicaciones.

Cuestionados acerca de esta nueva determinación, el IMSS aludió a las recientes investigaciones de la Alianza para Cuidados Críticos del COVID-19 (FLCCC), que desde hace meses viene pronunciándose a favor de una implementación más amplia para utilizar la ivermectina como remedio para el Covid-19.

Este mes el NIH de los EEUU también hizo más flexible su postura respecto a la Ivermectina, tras reconocer la existencia creciente de investigaciones científicas que acreditan su posible efectividad; incluido un estudio que mandó a hacer la OMS a través de un investigador de la Universidad de Liverpool, y que de igual forma concluyó que había importantes indicios de que la Ivermectina era capaz de evitar los síntomas graves, la hospitalización, e incluso la letalidad en pacientes graves, tras hacer un análisis de la totalidad de estudios clínicos existentes de doble ciego, publicados en revistas científicas a la fecha.

De hecho, en México también se está realizando uno de los estudios clínicos que forman parte del seguimiento que se estará dando desde la OMS, y de igual forma, institutos como el ISSEMYM, la han venido utilizando.

Actualmente también está utilizándose en varios países de Sudamérica, Asia, África y recientemente también en Europa ha empezado a promoverse su uso, desde el sector gubernamental. El último caso, fue Macedonia del Norte, donde se ordenó la inmediata producción y distribución a nivel nacional.


Comparte:

1 thought on “IMSS desafía a la Secretaría de Salud y promueve Ivermectina para tratar el Covid-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella