Almoloya de Juárez, con solo 13 casos activos, ordena el cierre de mercados populares

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

18 de enero 2021.- Acatando los designios del alcalde de Almoloya de Juárez, Luis Maya Doro, el comisariado ejidal de San Bernabé y la administración de la plaza ganadera iniciaron este lunes la suspensión de actividades comerciales en mercados tradicionales como el de San Bernabé.

De la misma forma, en la cabecera municipal de Almoloya de Juárez, los vendedores del tianguis dominical detuvieron sus ventas, para secundar con ello las disposiciones de la alerta epidemiológica por el coronavirus.

A estos apoyos se han sumado la plaza ganadera de Cieneguillas de Guadalupe y los tianguis de Santiaguito Tlalcilalcali y Mextepec, entre otras.

La suspensión de las actividades comerciales es verificada por la Dirección de Desarrollo Económico con apoyo de Protección Civil, Guardia Nacional y la policía estatal y municipal.

De esta forma cientos de familias de comerciantes que dependen de estos mercados para obtener un ingreso, se han quedado sin el sustento económico, en medio de la incertidumbre generada por la pandemia.

Cabe señalar que estas órdenes de absoluta prohibición, son solo para los mercados populares y al aire libre; mientras que centros comerciales propiedad de grandes empresarios continúan abiertas en el mismo municipio, aunque aplicando diversas medidas sanitarias.

Al día de hoy, en Almoloya de Juárez se reportan solamente 13 casos activos de Covid-19, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud. Desde el inicio de la pandemia, se han presentado 111 defunciones.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella