Cofepris autoriza vacuna de Oxford-AstraZeneca

Comparte:

4 de enero 2020.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la vacuna de AstraZeneca y la Universidad Oxford para uso de emergencia contra el COVID-19 en México.

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, confirmaron la aprobación e informaron que pronto se iniciará la producción de este agente biológico en nuestro país.

México se convierte también en el segundo país en aprobarla, la vacuna de AstraZeneca, es desarrollada en conjunto con la Universidad de Oxford y financiada por la Fundación Slim para América Latina.

Con esta aprobación y con el financiamiento, México podría aspirar a lograr 77.4 millones de dosis de esta vacuna, toda vez que el gobierno federal realizó una precompra al laboratorio durante las pruebas, por lo que ésta se sumará a la de Pfizer, que se está aplicando en México desde el 24 de diciembre.

Versiones extraoficiales señalan que esta vacuna podría ser fabricada en el municipio de Ocoyoacac, en el Estado de México, con una capacidad de fabricación de hasta 500 mil dosis por día.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella