Ante saturación hospitalaria, activarán atención en Centro de Convenciones de Toluca

Comparte:

30 de diciembre 2020.- Debido a la saturación de los hospitales del Estado de México, debido al aumento de casos de COVID-19 en las últimas semanas, a partir del próximo lunes 04 de enero, la Secretaría de Salud pondrá en operación el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca.

Este centro fue habilitado desde el mes de abril con 200 camas, pero no había sido necesario usarlo porque los nosocomios existentes se habían dado abasto.

A través de un mensaje que compartió en sus redes sociales, el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, informó que, ante la saturación de los hospitales, se abrirá este sitio como un espacio de recuperación para los pacientes de otras enfermedades, pero que requieren atención médica, con el fin de liberar camas para pacientes graves de COVID-19.

«Esto quiere decir que cada vez estamos necesitando más espacios para atender a personas que requieren de atención médica», aseveró el mandatario mexiquense.

Alfredo del Mazo explicó que la ocupación hospitalaria es del 79 por ciento en el Estado de México, por lo que cada día es más necesario reconvertir hospitales en la entidad para aumentar la capacidad de atención para pacientes de COVID-19, debido a que los contagios y las hospitalizaciones continúan en aumento en el centro del país.

Indicó que, a la par, se realizan 12 mil pruebas de laboratorio diarias para detectar oportunamente el virus SARS-Cov2, para aislarlas y que reciban atención oportunamente y disminuir el número de personas que requieren de hospitalización.

Por lo anterior, llamó a la población a evitar este Fin de Año reuniones o festejos que pongan en riesgo la salud de las familias y mantener las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, para evitar un aumento de los casos del nuevo coronavirus.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella