Entregan 283 mil firmas para que Insabi atienda el Mieloma Múltiple

Comparte:

7 de diciembre 2020.- Más de 283 mil firmas recabadas a través de Change.org a favor de pacientes con Mieloma Múltiple fueron entregadas este lunes a autoridades del Consejo de Salubridad General (CSG).

El objetivo es lograr que se enliste al Mieloma Múltiple como enfermedad catastrófica y de esta forma los pacientes con este mal y sin seguridad social, puedan acceder a medicamentos de última generación vía Insabi

“Esta es una enfermedad muy dolorosa, no solo de manera física, sino por todos los gastos que realizan los pacientes que son diagnosticados con esta este padecimiento”, afirmó Luis Yamamoto, paciente con Mieloma Múltipe, en rueda de prensa virtual.

Por su parte, Patricio González, coordinador de pacientes de Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer, subrayó la importancia de que los pacientes cuenten con tratamientos de última generación: “ellos necesitan de todo el apoyo por parte de las instituciones de salud pública, ya que, al no contar con seguridad social, se incrementa el riesgo de no contar con las medicinas adecuadas durante todo el proceso de su enfermedad”.

“Llevamos 3 años de trabajo buscando listar al MM ante el CSG como enfermedad catastrófica, un año desde que se realizó la entrega de 250 mil firmas. Un año con disminución de citas, aplazamiento de cirugías, tratamientos, quimioterapias y trasplantes de médula ósea, además del desabasto, es a lo que se han enfrentado los pacientes. Por eso queremos colaborar con nuestras autoridades y apelamos a su buena disposición para que el MM sea atendido, tratado y medicado de manera gratuita a la brevedad posible” enfatizó.

Se espera que con la entrega de estas firmas se pueda agilizar el proceso y el Mieloma Múltiple pueda ser tratado vía Insabi.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella