Edoméx con la 3a ocupación hospitalaria más alta del país

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

7 de diciembre 2020.- El número de defunciones por Covid-19 en el Estado de México llegó a 16,204; mientras que se reporta un acumulado de 117,654 casos; de acuerdo al reporte del día de hoy de la Secretaría de Salud federal.

De estos, 3,968 casos continúan activos, lo que representa un ligero descenso en comparación con las cifras del fin de semana, donde se había superado los 4 mil casos con síntomas en los últimos 14 días.

Respecto a la hospitalización, la entidad se reporta al día de hoy como la tercera con mayor saturación de camas generales en el país, con una ocupación del 62%.

En cuanto a las camas de cuidados intensivos, la ocupación es del 51%, lo que significa la cuarta más alta a nivel nacional.

La mayor incidencia de hospitalización y casos activos, se reporta en los municipios del norte del Valle de México, como Ecatepec, Tlalnepantla y Nezahualcóyotl.

La capital mexiquense se mantiene por debajo de lo 200 casos activos; aunque el número de defunciones se elevó a 1,062; además de reportarse 9,327 casos totales.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella