Toluca supera los 9 mil casos de Covid; activos en Edoméx se multiplican

Comparte:

Javier Garcin/Apocaliptic.com

1 de diciembre 2020.- 8 mil 819 nuevos casos de coronavirus y 825 defunciones, se reportaron hoy a nivel nacional, de acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud federal.

El promedio de casos y defunciones continúa en niveles elevados, y el Estado de México no es la excepción.

A pesar de que hace dos semanas, el número de casos activos había bajado a menos de 700 en la entidad; este martes se reportan ya 3,071.

Es decir, en un lapso de 14 días, se ha cuadruplicado el número de casos activos en el estado.

Cabe señalar que la mayor presencia de nuevos casos, se registra en la zona del Valle de México. Particularmente municipios como Ecatepec y Nezahualcóyotl, concentran la mayor incidencia, con 439 y 404 casos activos respectivamente.

En Toluca, también han vuelto a aumentar los casos, aunque en una menor proporción. Al día de hoy, se reportan 176 casos con síntomas en los últimos 14 días (casos activos), no obstante que el total de casos acumulados, llegó este martes a 9,008.

La cifra de defunciones oficiales por complicaciones derivadas del Covid-19 en la capital mexiquense, alcanzó los 1,039; mientras que el número de sospechosos creció a 3,550.

En Metepec, al día de hoy se reportan 277 defunciones y 2,165 casos totales de coronavirus, de los cuales 38 continúan activos.

En Lerma el número de casos activos es de 14, mientras que Zinacantepec reporta 7, Almoloya de Juárez 11, San Mateo Atenco 10, Ocoyoacac 8 y Calimaya 3.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella