Fallece con síntomas de Covid-19 presbítero de Toluca

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

17 de noviembre 2020.- Este martes se anunció el fallecimiento del sacerdote José Zavaleta Pichardo, presbítero de San Buenaventura, quien falleció al interior del Centro Médico Adolfo López Mateos de la misma capital mexiquense.

Diversas figuras públicas, incluido el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez, han empezado a externar sus condolencias a la familia del clérigo, quien falleció tras una complicación respiratoria registrada a inicios de esta semana.

Aunque de forma oficial no se informaron las causas del deceso, durante sus exequias, en la Catedral de Toluca, el arzobispo Francisco Javier Chavolla, dejó entrever que efectivamente habría sido un caso más de coronavirus.

“Ciertamente hemos perdido un sacerdote, pero hemos ganado un hermano en el cielo, sabemos que por nuestra fe él está con Dios y si él sufrió las consecuencias del COVID, estoy seguro que como Cristo ofreció su sacrificio, por amor al padre, así también el padre José Zavaleta”; afirmó el clérigo, quien también exhortó a las familias mexiquenses a cuidarse y a «creer en el virus».

De acuerdo a la Arquidiócesis de Toluca, en lo que va de pandemia, 9 sacerdotes han perdido la vida a consecuencia de la enfermedad, mientras que al menos 15 más han resultado contagiados, aunque han sobrevido.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella