A pesar de tener cero casos activos de Covid-19; Valle de Bravo empieza a multar por no usar cubrebocas

Comparte:

Mauricio Islas/Apocaliptic.com

16 de noviembre 2020.- Este lunes comenzó a implementarse el programa obligatorio de uso de cubrebocas en lugares públicos en el municipio de Valle de Bravo, mediante el cual se estará imponiendo una multa de 200 pesos a quien no lo cumpla.

Esta imposición llega a pesar de que al día no hoy, no se reporta ni un solo caso activo de Covid-19 en el municipio; además de que tampoco existe evidencia científica contundente que demuestre su efectividad para la protección de la salud.

La normatividad aplica tanto a los habitantes, como también a los visitantes de este destino turístico, y es obligatorio tanto en lugares abiertos, como también en lugares públicos cerrados, como comercios y oficinas. No se ha especificado si también multarán a los voladores en parapente.

Fue el pasado 28 de octubre que el cabildo aprobó esta medida y concedió un plazo de tres semanas para informar a la ciudadanía.

Será a través de la policía municipal y elementos de Protección Civil que se realizarán los apercibimientos y se levantarán las multas a quienes no acaten la norma.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella