Edoméx continuará en Semáforo Naranja dos semanas más

Comparte:

Redacción Apocaliptic.com

23 de octubre 2020.- El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, confirmó que la entidad se mantendrá dos semanas más en el color naranja del semáforo epidemiológico.

De acuerdo al reporte oficial de la Secretaría de Salud, hasta este viernes la entidad acumula 94 mil 951 casos positivos de Covid-19 en el Estado; 13 mil 605 defunciones; 53 mil 355 casos sospechosos; mil 961 casos activos; 56 mil 943 recuperaciones y 121 mil 437 pruebas con resultados negativos.

Hasta esta fecha la entidad mexiquense tiene el séptimo lugar a nivel nacional en disponibilidad de camas para hospitalización general con un 60% y en onceavo lugar en disponibilidad de camas con ventilador con 71%, según las estadísticas de la dependencia federal.

Del total de casos confirmados de Covid-19 en la entidad, el 62.23% requirieron atención ambulatoria y el 37.77% hospitalaria, revelaron datos de la Secretaría de Salud federal hasta la noche del este viernes.

El secretario de salud, Gabriel O’Shea, afirmó que la curva de contagios se encuentra actualmente en una especie de meseta, pues aunque se logró reducir el pico de contagios generado hace un par de meses, la curva se ha estabilizado, si que aún se logre reducirla hasta un nivel más seguro, que permita aminorar también el semáforo epidemiológico.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella