Piden hospital en Chicoloapan

Comparte:

*El municipio tiene 200 mil habitantes, de acuerdo con la diputada Berenice Medrano, presidenta de la comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social de la LX Legislatura local, no tiene ningún hospital, sólo cuentan con los servicios médicos de farmacias particulares.

Francisco Javier López/Apocaliptic.com

Toluca, Edomex, 15 de octubre de 2020.- “Sólo se construyeron los cimientos y las losas para tres pisos, y hasta ahí quedó el hospital que Eruviel Ávila nos prometió. Por eso venimos desde Chiocoloapan para pedir al gobernador, Alfredo del Mazo, dar continuidad a la obra”, clamaron cerca de 50 manifestantes concentrados en la Plaza de Los Mártires.

De acuerdo con cifras de la diputada, Berenice Medrano Rosas, presidenta de la comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social de la LX Legislatura local, Chicoloapan tiene casi 200 mil habitantes, y a pesar de ello carece de infraestructura hospitalaria, sólo dispone de médicos en las farmacias particulares, pero ahí también cuestan, señaló la legisladora, en entrevista posterior a la manifestación.

Por su parte, los quejosos enviaron también un documento al Congreso local, pidiendo su intervención para que en el presupuesto para el 2021, se contemple la construcción del hospital y su respectivo equipamiento.

En la parte final de su protesta, los manifestantes se dijeron cansados de ser víctimas de engaños de políticos, quienes siempre que visitan Chicoloapan, hacen promesas que nunca cumplen, como sucedió con el hospital que comprometió el ex gobernador Eruviel Ávila.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella