Confirman primer caso de influenza y Covid-19 en Edoméx

Comparte:

13 de octubre 2020.- El secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer, confirmó el primer caso de influenza con Covid-19 en el Estado de México, por lo que exhortó a la población a continuar ocn las medidas de prevención.

“Ya se dio el primer caso de conjugación de covid con influenza y lo que el señor gobernador está haciendo es mantener un contacto con las autoridades federales a efecto de que, con recurso de la Federación y con recursos del Estado podamos, como ya inició él, la jornada intensa de vacunación de influenza y que esto disminuya automáticamente las enfermedades”.

El funcionario de igual forma descartó que en los próximos días el semáforo epidemiológico pueda disminuir al color amarillo, por lo que hizo un llamado a reforzar las medidas de protección en medio de la pandemia.

“Seguiremos en semáforo naranja, hay que seguirnos cuidando, hay que seguir teniendo las previsiones que se nos han estado reiterando todos los días durante más de seis meses y a eso convocamos a la población, a ser todos muy responsables y muy conscientes de que esto no ha terminado y que es corresponsabilidad del gobierno con la ciudadanía”.

Nemer afirmó que la Salud es una prioridad del gobierno estatal, por lo que el monitoreo de los casos de Covid y la capacidad hospitalaria es permanente. Además se ha vigilado de cerca la reactivación económica con apoyo del estado y del sector empresarial.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella