Sube a 11,906 la cifra de fallecidos por Covid-19 en Edoméx

Comparte:

*Llama Secretaría de Salud a mantener las medidas preventivas, con énfasis en el uso de cubrebocas 

*Continúa operando la línea de atención 800-900-3200, donde se brinda orientación si se presentan síntomas de males respiratorios 

Toluca, Estado de México, 05 de octubre de 2020. Al corte de las 20:00 horas, la Secretaría de Salud del Estado de México reporta que 49 mil 757 mexiquenses han recibido su alta sanitaria tras vencer al COVID-19 y en total suman 82 mil 804 casos confirmados.

En tanto, reporta que 18 mil 072 permanecen en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, mil 495 reciben atención en unidades médicas de las diversas instituciones de salud, mil 574 en hospitales de otras entidades, en tanto que 11 mil 906 han fallecido.

La dependencia a cargo del Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, precisa que se tiene  registro de 21 mil 935 personas que están catalogadas como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que les fue tomada y 106 mil 623 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

Con base en lo anterior, reitera el llamado a la participación responsable de la población para mantener y reforzar las medidas preventivas, a fin de evitar contraer el nuevo coronavirus, por lo que el uso del cubrebocas debe ser continuo cuando se acude a sitios públicos.

De igual manera respetar la sana distancia, evitar el saludo de mano, beso o abrazo y lavar las manos de manera constante con agua y jabón o utilizar gel desinfectante, así como que las personas que forman parte de los grupos vulnerables se mantengan en casa.

Para quienes salen a trabajar o acuden a los negocios que han reabierto, se les indica que deben evitar las aglomeraciones, pues aunque el Estado de México se encuentra en naranja en el semáforo epidemiológico, el riesgo de contagio aún es elevado.

Y con la meta de atender la premisa del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de “Cuidar todos de todos”, la dependencia subraya que continúa operando la línea de atención en el 800-900-3200, a fin de que si se presentan síntomas de enfermedades respiratorias puedan recibir orientación para recibir atención oportuna.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella