Antros y bares del Edoméx, solicitan reabrir desde el Semáforo Amarillo

Comparte:

Apocaliptic.com

4 de septiembre 2020.- Tras cinco meses sin actividad, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) y la Asociación de Bares y Restaurantes (ASBAR) solicitaron a las autoridades del Estado de México que les permitan su reapertura en el semáforo epidemiológico amarillo, y no hasta el verde, como se tenía estipulado en el plan de regreso seguro.

Las organizaciones que representan 10 mil bares y antros establecidos del Estado de México, señalaron que enfrentan pérdidas por 2 mil 700 millones de pesos.

De manera conjunta, enviaron a la Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios del Edomex (Coprisem), un protocolo que, de ser autorizado, les permitiría operar con el siguiente cambio de semáforo en la entidad.

El presidente de la Canirac, delegación Edomex, Mauricio Massud Martínez señaló que a diferencia de los bares y antros de la Ciudad de México, que empezaron a operar como restaurantes, para los negocios establecidos en territorio mexiquense sería muy difícil cambiar el giro, “no sería rentable”.

La propuesta plantea estrictas medida higiene para evitar la propagación del coronavirus; lo cual será analizado de igual forma por la Coprisem.


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella