Casi 48 mil casos acumulados de Covid-19 en Edoméx

Comparte:

Hugo A. Sánchez Martínez/Apocaliptic
Toluca, Edoméx, 23 de Julio de 2020; La pandemia por el nuevo coronavirus sigue azotando la entidad Mexiquense, ya que al corte del día de ayer se reporta un acumulado de 47 mil 989 casos positivos, de los cuales 25 mil 881 han logrado su alta sanitaria.
De igual forma, se detalla que mil 376 pacientes permanecen hospitalizados en nosocomios estatales y otros mil 426 reciben atención médica en otros estados del país; mientras 11 mil 805 se encuentran en resguardo domiciliario. De igual forma se lamenta el fallecimiento de 5 mil 899 pacientes dentro de la entidad y mil 602 en otras regiones de la república.
Ante el contexto y bajo el lema “Hazlo por ti, hazlo por todos #llévalopuesto”, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza exhorta a la población a utilizar el cubrebocas correctamente, esto con la finalidad de prevenir más contagios, además de hacer un llamado a todo el estado a la responsabilidad social para hacer frente a la pandemia.
La Secretaría de Salud también externa que se brinda continuidad a los tratamientos, cirugías urgentes y consultas médicas de pacientes mexiquenses, además de que para los adultos mayores, se implementó un programa de entrega de medicamentos en sus casas, beneficiando a más de 120 mil adultos mayores a quienes se les ha suministrado más de un millón de fármacos en sus hogares.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clic aquí para ver Apocaliptic en Google Noticias, suscríbete dando clic a la estrella